PIDEN 6 AÑOS DE INHABILITACION PARA UN CONCEJAL TRANSFUGA DE ZARAGOZA POR ADJUDICAR UNA OBRA A UN AMIGO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El fiscal y la acusación particular pidieron hoy en la Audiecia Provincial de Zaragoza una pena de 6 años de inhabilitación para ejercer cargo público para el concejal tránsfuga de la capital aragonesa José Luis de Torres por un presunto delito de prevaricación.

En la vista oral celebrada esta mañana, De Torres ha sido acusado de adjudicar directamente a un amigo suyo el pasado año las obras de la sede de los Juegos Corporativos Europeos.

El concejal, que abandonó las filas del Partido Popular en enero de 1993 y se pasó al Partido Socialista, declaró que o había cometido irregularidad alguna, sino que había actuado como delegado del alcalde, el socialista Antonio González Triviño.

De Torres aseguró que sólo pretendía agilizar las obras, presupuestadas en 3.710.000 pesetas, y por ello las encargó a su amigo Pedro José Ansó Ansó, que "era de confianza".

El edil señaló que encargó a Ansó que buscase otros dos presupuestos a fin de cumplir la exigencia legal de 3 ofertas. Tanto para el ministerio público como para la acusación particular, que además olicita una indemnización de 5 millones de pesetas, José Luis de Torres cometió un delito de prevaricación.

Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución al entender que no pudo existir delito de prevaricación porque De Torres no es funcionario público. Asimismo, el letrado hizo hincapié en la urgencia de adjudicar las obras y en que la decisión del concejal fue ratificada posteriormente por el consejo de administración de la Sociedad Municipal de Instalaciones Deportivas, de la que dependía l organización de los Juegos.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C