PIDEN 50 AÑOS PARA UN PROFESOR ACUSADO DE ABUSAR DE SUS ALUMNAS EN UN COLEGIO DE CORDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comenzó en la Audiencia Provincial de Córdba el juicio contra el profesor de EGB Fernando Ferrero, acusado de corrupción de menores por presuntos abusos sexuales con sus alumnas y para quien la fiscal de menores pide 50 años de prisión.
Este maestro, actualmente retirado, trabajaba en el colegio público Hernán Ruiz de la capital cordobesa cuando ocurrieron los hechos, denunciados hace ya dos años.
El maestro jubilado está acusado de cometer hasta 12 delitos de abusos sexuales sobre sus alumnas, según las conclusiones de la fiscal, que harevisado su petición de condena disminuyendo en 22 años su solicitud inicial de prisión.
El abogado defensor del profesor, José María Muriel, ha pedido la libre absolución argumentando que "ninguna de la menores ha declarado en la fase sumarial que existieran tocamientos genitales". Según el defensor, "Fernando Ferrero jugaba con ellas y les daba algún beso en la mejilla, pero eso no es una acusación muy concreta".
Los hechos sucedieron durante el curso 1992-93. Una profesora de apoyo sustituta dl acusado denunció los abusos de los que eran objeto las menores a las que Fernando Ferrero impartía clases. La Delegación de Educación en Córdoba procedió entonces a abrir un expediente contra el docente y puso el caso en manos de la justicia.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1994
C