PIDEN 28 AÑOS DE PRISION PARA UN ANCIANO QUE MATO A UN VECINO EN UNA DISCUSION SOBRE UNA ANTENA DE TELEVISION

ARAGOZA
SERVIMEDIA

El ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron hoy un total de 28 años de prisión para Pedro Gállego Alcalá, de 68 años, acusado de dar muerte el pasado mes de enero a José Manuel Pérez Heredia, de 34, con quien mantuvo una discusión por la instalación de una antena de televisión en el inmueble del que ambos eran vecinos, en el número 109 de la calle Las Armas, en Zaragoza.

El acusado reconoció los hechos que se le imputaban durante la vista oral y manifestó qe el día de autos la víctima y varios amigos que habían acudido a su piso molestaron reiteradamente a los vecinos.

Según Pedro Gállego, la vivienda de José Manuel Pérez Heredia se había convertido en lugar de refugio para "gente de mal vivir". El acusado añadió que los ruidos, molestias y peleas eran constantes y aseguró que había recibido amenazas en varias ocasiones, tanto de la víctima como de sus amigos.

La noche del pasado 23 de enero José Manuel Pérez Heredia, en compañía de otra persona, acedió al tejado de la finca para colocar una antena de televisión, momento en el que se encontró con Pedro Gállego.

Ambos entablaron una discusión por las molestias que la instalación estaba provocando. Tras cruzarse algunos insultos, Gállego disparó contra su vecino con una escopeta del calibre 12 que había tomado de su domicilio, le alcanzó de lleno y le produjo la muerte de forma instantánea.

Frente a las penas solicitadas por el fiscal y la acusación particular, que calificaron el delito comoasesinato, la defensa pidió que el suceso fuese considerado como un supuesto de imprudencia temeraria o, en el peor caso, de homicidio.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1995
C