PIDEN 18 MESES DE CARCEL PARA EL ACUSADO DEL "CASO DE LA LOTERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal y la acusación particular solicitaron hoy durante la vista celebrada en el juzgado de lo Penal de Palencia un total de un año y medio de cárcel para Clemente Velayos, acusado de apropiarse de la mitad del importe de un billete de la Lotería Nacional premiado con 400 millones de pesetas, que presuntamente jgaba conjuntamente con su compañero de trabajo y demandante, Javier Rodríguez.
Asimismo, ambas partes pidieron que Velayos devuelva a Rodríguez la cantidad de dinero que debería corresponderle y los intereses generados.
Durante la sesión de hoy, prestó declaración el principal testigo del caso, Casimiro Redondo, el lotero que vendió a Velayos el décimo premiado con 400 millones de pesetas el 27 de marzo del pasado año. Redondo afirmó que desconocía que Velayos y Rodríguez hubieran dejado de jugarconjuntamente.
Por su parte, el acusado aseguró que rompió la relación con Javier Rodríguez 3 meses antes de que le tocase el premio extraordinario y que informó a su anterior compañero de juego de este hecho.
Este, sin embargo, dijo que jugaban juntos desde los primeros meses del pasado año pero no sólo hasta el mes de marzo, sino también con posterioridad a esa fecha.
En este sentido, puso como ejemplo la participación que adquirió con Velayos el 4 de abril de ese año, hecho ratificado porel lotero, quien señaló que escribió en el anverso de esa participación la dedicatoria "para Javier y Velayos y que jueguen muchos años".
Hoy también comparecieron ante el juez como testigos algunos de los compañeros de trabajo de ambos que, en su mayoría, declararon haber deducido que ambos jugaban conjuntamente ya que Casimirio Redondo preguntaba indistintamente por uno u otro para venderles los décimos.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
S