PIDEN 17 AÑOS DE CARCEL PARA EL POLICIA AUTNOMICO QUE CAUSO LA MUERTE DE UNA PESCADERA EN VILAGARCIA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La acusación particular pide 17 años y cuatro meses de cárcel para el policía autonómico, José Antonio Otero Camba, que causó la muerte de la pescadera Rosa Diz Platís, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a finales del año 93, en un incidente que se produjo cuando dos agentes intentaban detener a un joven por negarse a permitir l incautación de una partido de pescado de tamaño inferior al permitido.

Al prestar declaración en la vista oral, que comenzó hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el acusado dijo que el disparo se produjo de forma accidental, cuando era acosado por cerca de medio centenar de personas que pretendían arrebatarle el arma reglamentaria.

El viudo, Joaquín Roque Martiñán, contradijo de forma radical la versión del policía y afirmó que el disparo mortal se produjo a distanca de dos o tres metros y sin acoso. También dijo que en aquel momento no había cerca del agente más que unas diez personas, que le increparon para que soltara al joven retenido.

La acusación pide una indemnización de 90 millones de pesetas para el viudo y los cuatro hijos de la víctima, mientras que el fiscal reduce la petición a 23 millones de pesetas.

La defensa del policía pidió la libre absolución del agente, por entender que el disparo se produjo de formna accidental en medio de un forcejeo. Para la acusación, los hechos constituyen un delito de homicidio involuntario, mientras que el fiscal los considera como un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
C