PIDEN 12 AÑOS PARA EL ACUSADO DE ESTRANGULAR A UNA JOVEN FRANCESA HALLADA EN 1991 EN UN VERTEDERO CERCA DE SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal ha solicitado hoy una pena de 12 años de prisión para Manuel Enrique Haro Velázquez, de 45 años, casado y con tres hijos, por la muerte de la francesa Corin Renodino, cuyo cadáver fue encontrado el 6 de septiembre de 1991 en el vertedero de la localidad cántabra de Mortera, un día después de denuncarse su desaparición. Por su parte, la acusación particular pide una pena de 28 años de cárcel.
Corin Renodino convivía con el acusado de su muerte en una pensión de Santander y despareció el 5 de septiembre después de mantener una discusión con Haro Velázquez.
El procesado, que negó a preguntas del fiscal y la acusación cualquier tipo de vinculación con la muerte de la joven, reconoció haber discutido con su compañera, tras lo cual ésta se ausentó de la habitación que ocupaban en la pensión. Har Velázquez rechazó los argumentos de las acusaciones que le muestran como una persona celosa y posesiva.
Según el relato de los hechos realizado por el fiscal, el acusado estranguló a Corin Renodino durante una discusión por celos y dinero. La acusación pública indicó que no era la primera vez que el acusado golpeaba a la joven y señaló que durante la convivencia con su esposa éste también se había mostrado violento con ella.
El fiscal resaltó el informe de la autopsia realizada a la joven francea, en el que se recoge que la fallecida no había opuesto ningún tipo de resistencia a su atacante.
Además de los 12 años de prisión, el fiscal solicita una indemnización de 18 millones de pesetas para los familiares de la víctima.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1994
C