PICASSO. EL ESTADO Y LOS HEREDEROS DEL ARTISTA NO HAN CERRADO LAS NEOCIACIONES SOBRE LA COMPRA DE NUEVAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La adquisición de nuevas obras de Picasso por parte del Estado se retrasará varias semanas, ya que las negociaciones económicas con los herederos del artista aún no están cerradas, según informaron a Servimedia fuentes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), que albegará las obras del pintor malagueño.

"Al Estado le gustaría que la cifra final fueran los 5.000 millones de pesetas que desde el principio ofrecó a los herederos, pero no se ha concretado que ésa sea la cantidad definitiva", señalaron las mismas fuentes.

La firma del acuerdo de compra entre el Estado y los herederos del pintor malagueño no podrá llevarse a cabo hasta que las negociaciones económicas estén concluidas, y de momento "aún están el aire".

El retraso en estas negociaciones ha provocado que tampoco se haya cerrado el acuerdo con los bancos que financiarán la operación, cuyos nombres se mantiene en secreto, y que aportarán el diero necesario para adquirir las obras.

Los responsables del Ministerio de Cultura y del MNCARS mantienen también en secreto el número de obras de Picasso que finalmente comprará el Estado y el nombre de los cuadros que se expondrán junto al "Guernica" en el museo madrileño.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
J