EL PIB DE LA UE AUMENTO UN 0,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2000
- España rebaja un 0,3% su ritmo de crecimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía europea creció un 0,9% en el segundo trimestre de este año, según los datos hechos públicos hoy por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). España creció también en este porcentaje, pero rlentizó su crecimiento en un 0,3%, ya que en el primer trimestre había mejorado un 1,2%.
Según los datos de Eurostat, el crecimiento económico de la Unión Europea en los últimos doce meses se situó a finales de junio en el 3,7%, tanto para los países integrantes del euro como para el conjunto de estados de la Unión.
Dinamarca, Alemania y Suecia crecieron en este trimestre un 1,1%, seguidos del Reino Unido, con un 0,9%. Estos cuatro países son los únicos que registran una aceleración en su creciminto.
Por el contrario, España reduce su ritmo de crecimiento en un 0,3% respecto al primer trimestre. al incrementar su PIB en un 0,9%. En relación con junio del año pasado, el crecimiento económico español según Eurostat se sitúa en el 3,9%.
Junto a España, redujeron su ritmo de crecimiento económico los Países Bajos, que lo sitúan en el 0,8%, Bélgica (0,3%), Italia (0,3%) y Finlandia (0,3%). Por su parte, Austria y Francia se mantienen estables con un 0,8% y 0,7%, respectivamente.
La Oficia de Estadísticas de la UE justifica este comportamiento del PIB por el mayor consumo de los hogares y por la aceleración de las exportaciones. No obstante, en España el consumo de los hogares cayó hasta el 0,3% respecto al 1,9% del primer trimestre, aunque sí subieron las exportaciones en un 4,4%.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
G