EL PIB CRECERÁ UN 3% Y LA INFLACIÓN SE ESTABILIZARÁ EN EL 2,9% EN 2007, SEGÚN FUNCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la economía española crecerá durante el año 2007 a una media del 3%, fruto de la "ligera" recuperación de las exportaciones y la desaceleración de las importaciones.
No obstante, los expertos consultados por Funcas barajan un rango de crecimiento del PIB de entre el 2,7% para los menos optimistas y del 3,2% los más optimistas.
Precisamente, el Gobierno mantiene el 3,2% para el conjunto de la economía a lo largo del año próximo, tal y como consta en la actualización del Programa de Estabilidad.
Por su parte, el consumo privado crecerá a un ritmo del 3,2%, medio punto menos que en 2006. La construcción elevará su crecimiento un 3,4% (1,5 puntos menos), mientras que los bienes de equipo mejorarán un 5,8% en el conjunto del año 2007.
"Las exportaciones mantienen la senda de una ligera recuperación pero sin alcanzar el crecimiento del comercio mundial y las importaciones se desaceleran casi un punto, lo que supone una mejora de la aportación al saldo exterior", indica Funcas.
Respecto al crecimiento del PIB para el presente ejercicio, Funcas mantiene su previsión de crecimiento en el 3,2% al cierre del año.
En el caso del IPC los expertos consultados por Funcas estiman que la inflación cerrará el año en el 3,4%, como consecuencia del precio del petróleo, mientras que para el año 2007 se espera una estabilización en el 2,9%.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
F