PHN. OLIVAS:"EL PUEBLO VALENCIANO SE HA DESENTENDIDO DE LA MANIFESTACION PORQUE SABE QUE EL PHN ES GARANTIA DE DESARROLLO"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, ha afirmado que "la manifestación contra el Plan Hidrológico Nacional celebrada hoy en Valencia, ha sido una expresión de insolidaridad, promovida por unos pocos, que ni defienden ni quieren el desarrollo de la Comunidad Valeniana".

"La obcecación de negarnos el agua que necesitamos", agregó Olivas, "ha tropezado con la serenidad del pueblo valenciano, que se ha desentendido de la convocatoria y apoya el PHN porque sabe que el agua nos une y que es una garantía de desarrollo para nuestra comunidad".

Olivas ha señalado que la manifestación de los detractores del trasvase "ha generado una tensión innecesaria en la Comunidad Valenciana, que está perfectamente legitimada para reclamar el agua sobrante de la cuenca del Ebr".

"Sin embargo", añadió, "el pueblo valenciano ha dado una lección de madurez ignorando la provocación, ya que en la protesta de hoy sólo estaban representadas fuerzas políticas e intereses muy localizados y contrarios a la solución de los problemas de nuestra tierra".

Para José Luis Olivas, "el PSOE se ha escondido y pese a oponerse al PHN no se ha atrevido a dar la cara, en esta ocasión no ha habido foto de Pla, Marcelino Iglesias y Maragall".

"También se ha evidenciado que el PHN no enfrnta a las regiones, como algunos pretendían viniendo a manifestarse a Valencia. Ha prevalecido, en cambio, la tolerancia y el respeto a las ideas ajenas, porque los valencianos sabemos que Aragón, en su conjunto, es una comunidad generosa y solidaria".

Para Olivas, "la oposición ha perdido una oportunidad histórica para haber defendido los intereses de la Comunidad Valenciana, que deberían ser sus intereses".

A juicio del presidente valenciano, "es lamentable que algunos no hayan entendido que eltrasvase significa solidaridad, racionalidad y eficiencia. Que decir sí al PHN significa apostar por el desarrollo de la Comunidad Valenciana y terminar, de una vez por todas, con un problema secular en nuestro territorio, como es la falta de agua".

"El agua no es un arma política. Es un recurso esencial no sólo para el abastecimiento de poblaciones, sino también para el conjunto de actividades económicas y para asegurar nuestro crecimiento futuro", concluyó Olivas.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
J