PHN. GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO LA RETIRADA DEL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL A LA LUZ DEL INFORME DE LA COMISIÓN EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace hizo público hoy un comunicado en el que exige al Gobierno español la retirada del Plan Hidrológico Nacional (PHN), tras desvelarse un documento interno de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea desaconsejando la financiación del transvase del Ebro.
En u documento, que hoy recoge el diario "El País", la Comisión advierte de que "subsisten ciertas reservas sobre la viabilidad del proyecto así como su probable impacto medioambiental".
Según Greenpeace, dicho documento denuncia la insostenibilidad del transvase, su probable impacto ambiental, su influencia negativa en los objetivos españoles para el cumplimiento del Protocolo de Kioto y "su dudosa coherencia" con la legislación y la política ambiental europeas.
"El Gobierno quiere hacer ver ante laopinión pública que el plan va para adelante pero la verdad es que los informes son contundentes y dan la razón a los que consideramos el trasvase una agresión medioambiental, social y económica", señala Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace.
"Exigimos la retirada inmediata del PHN y la elaboración de un nuevo plan basado en el consenso social y la sostenibilidad medioambiental", subrayó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2004
4