PHN. CCOO PIDE LA PARALIZACIÓN DEL TRASVASE TRAS EL RECHAZO DE LA COMISIÓN EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras pidió hoy la paralización del proyecto para el trasvase del Ebro previsto en el Plan Hidrológico Nacional (PHN), después de que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea haya elaborado un informe en el que desaconseja las ayudas solicitadas por el Gobierno español ara dicho proyecto.
Para el sindicato, el rechazo de la Comisión Europea "es tan claro y contundente" que CCOO pide la paralización del trasvase del Ebro.
En su opinión, el informe viene a confirmar las objeciones que Comisiones y otras organizaciones han venido haciendo al trasvase del Ebro, en concreto que los beneficios del proyecto -en términos de empleo, por ejemplo- están sobrevalorados y que, por el contrario, no se tienen en cuenta determinados costes.
Ante este revés al proyecto defndido por el Gobierno, Comisiones Obreras exige ahora la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que recoja diferentes cambios, en primer lugar una orientación hacia la gestión de la demanda, "en vez de continuar con las políticas de oferta, cuyo efecto es el de disparar una demanda cada vez más difícil de satisfacer".
También aboga por un proyecto que resuelva de forma definitiva los problemas derivados del mal estado de las redes de distribución y establezca un adecuado mantenimiento de la mismas.
Igualmente, habría que revisar los proyectos de nuevos embalses, establecer las posibilidades reales de los nuevos avances tecnológicos y adoptar un modelo de desarrollo territorial sostenible, concluye la organización sindical.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4