PHN. CABANILLAS NIEGA QUE AZNAR HAYA DESAUTORIZADO A MATAS CON SUS DECLARACIONES CONTRARIAS AL TRASVASE DEL RODANO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, negó hoy que haya contradiciones en el seno del Ejecutivo sobre el Plan Hidrológico Nacional y que el presidente José María Aznar haya desautorizado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, al emitir opiniones contrarias a la realización de un trasvase desde el Ródano francés para abastecer Cataluña.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cabanillas insistió en que las posiciones de Matas y de Aznar "se compaginan perfectamente y en ellas no hay nada contradictorio".

Muy al contrario de lo que ocurre en e PSOE, al que el ministro se refirió sin nombrarlo, donde quienes vierten esas acusaciones contra el Gobierno sólo prentenden "ocultar la incoherencia, las contradicciones propias y la falta de una posición común, cosa a la que ya nos tienen acostumbrados".

Según el portavoz del Gobierno la posibilidad de realizar un trasvase desde el Ródano es una de las que se barajan en los estudios sobre trasvases alternativos o complementarios al Plan de Desarrollo Integral del Delta del Ebro, que sigue siendo laapuesta básica del Ejecutivo.

A juicio de Cabanillas, lo importante de la posición del PSOE no es lo que dice sino "donde lo dice", puesto que "el secretario general si está en Madrid, no habla de desaladoreas; desde Almería nos dicen que el trasvase del Ebro se haga cuando antes mejor, en Cataluña hace referencia a los trasvases del Ródano y en Zaragoza habla de desaladoras independientemente de lo que digan en Almería".

En esta situación, el portavoz recomendó que "cada uno mire en su casa y qu la intente poner en orden en primer lugar, antes de reprocharle a los demás lo que los demás tienen la fortuna de no tener, que son problemas internos".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SGR