PHILIPS SE COMPRETE A INCORPORAR TRABAJADORES DISCAPACITADOS A SU PLANTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Philips Ibérica, cabecera del Grupo Phiips en España, facilitará la incorporación de trabajadores discapacitados a su plantilla o posibilitará la creación de puestos de trabajo para estas personas de forma indirecta, según el convenio firmado hoy entre la filial en España de la multinacional holandesa y la Fundación ONCE.

Este convenio posibilita una nueva incorporación al Programa Inserta de la Fundación ONCE. El acuerdo fue suscrito por la directora de Recursos Humanos de Philips España, Concepción Villalodas, y el director general adjuno de Fundosa Grupo, Carlos Rubén Fernández.

Para lograr el objetivo de crear puestos de trabajo, ya sea en la propia Philips o, de forma indirecta, en empresas que tengan que ver con el grupo fabricante de electrodomésticos, la Fundación ONCE pondrá a disposición de Philips la infraestructura de su filial Fundosa Social Consulting (empresa de consultoría integral de recursos humanos especializada en personas con discapacidad) para buscar, preseleccionar y formar a los candidatos que puedan ocupar cieros puestos que Philis necesite cubrir en el presente o futuro.

Philips se une así a empresas como Contienente, Siro, MRW y Dalphi Metal, que, a través del Programa Inserta, han incorporado a sus plantillas alrededor de 1.000 personas en los últmos dos años.

Este programa forma parte del Plan 5000 de la Fundación ONCE, que ha conseguido esa cifra de empleos para discapacitados en el plazo de dos años, cuando en principio estaba previsto que se cumpliera en cuatro.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
L