RSC

PHILIP MORRIS INFORMA AMPLIAMENTE DE LOS PERJUICIOS DE FUMAR EN UN PROSPECTO INCLUIDO EN SUS CAJETILLAS DE TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía tabaquera Philip Morris ha comenzado a incluir en sus cajetillas de tabaco vendidas en España prospectos desplegables a través de los que informa a sus clientes de los múltiples perjuicios que causa el consumo de tabaco para la salud.

Los mini folletos, que aparecen en las cajetillas de 20 cigarrillos bajo el plástico que las envuelve, contienen advertencias a los fumadores, entre ellas que "fumar causa muchas enfermedades graves y mortales incluyendo el cáncer de pulmón, las enfermedades cardiovasculares y el enfisema".

"Facilitamos esta información como parte de nuestros continuos esfuerzos para comunicar sobre cuestiones importantes, como los efectos de fumar en la salud, la adicción, y el consumo de tabaco por los menores", señala la compañía en estos prospectos.

"No piense que fumar no afectará a su salud", subraya el mini folleto, que también incluye mensajes para que las mujeres embarazadas se abstengan de fumar así como para que los adultos fumadores no lo hagan delante de otras personas, especialmente de niños, y eviten que sus hijos adquieran el hábito.

Asimismo, indica que "dejar de fumar reduce considerablemente el riesgo" de contraer dichas enfermedades y anima a abandonar el vicio que, según destaca, "puede ser difícil pero es posible". En este sentido, insta al fumador a acudir al médico o farmacéutico para obtener consejo y ayuda para dejar de fumar.

Finalmente, advierte de que los cigarrillos con menores contenidos en alquitrán "no son más seguros o mejores", y parafraseando a la OMS informa de que "cambiar a productos con contenidos en alquitrán más bajos no ofrece ningún beneficio significativo para la salud", para concluir que el humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas cancerígenas y tóxicas que son perjudiciales.

Philip Morris también expondrá los folletos en tamaño cartel en diversos estancos e incluye más información y consejos en su página web: áhttp://www.pmintl.comé

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
G