PFIZER AYUDA A LOS ANCIANOS NORTEAMERICANOS SIN RECURSOS CON EL PROGRAMA "PFIZER CON LA VIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa farmacéutica Pfizer pone en marcha en Estados Unidos un programa de ayudas económicas para financiar los medicamentos de los ancianos con scasos recursos económicos. El programa "Pfizer con la vida" (Pfizer for living), presentado en Nueva York, beneficiará a siete millones de americanos adscritos al programa Medicare.
La iniciativa de Pfizer incluye un programa de tarjeta compartida para adquirir medicamentos de esta compañía durante 30 días a un precio fijo de 15 dólares (unos 16 euros), en comparación con los 69,54 dólares (más de 78 euros) de precio medio de los medicamentos de otras marcas, según datos oficiales.
Además de las"tarjetas compartidas Pfizer", los pacientes contarán con un servicio telefónico de información y asesoramiento sobre salud y medicamentos, y un amplio material informativo sobre terapias y nuevos tratamientos. El Presidente de Pfizer, Hank McKinnell ha asegurado que hay un gran número de ancianos sin recursos que no puede enfrentarse a enfermedades importantes.
Este sistema de ayudas personalizado coincide con el 20 aniversario del Programa de Asistencia al Paciente que la compañía lleva a cabo en Esados Unidos para el abastecimiento de medicamentos a población sin recursos. El pasado año, más de 1,4 millones de americanos recibieron ayudas de la compañía por valor de 320 millones dólares (unos 360 millones de euros).
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
O