PEUGEOT-TALBOT ESPAÑA OBTUVO BENEFICIOS EN 1995, PESE A LA RECESION DEL MERCADO, SEGN SU DIRECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente de Peugeot-Talbot España, Etienne Obert, declaró hoy a Servimedia que la compañía ha cerrado el ejercicio 1995 con resultados económicos positivos, aunque no los cuantificó porque se presentarán oficialmente el próximo mes.
Obert hizo estas declaraciones en un acto celebrado en el I Salón del Automóvil de Madrid para celebrar que el pasado lunes salió de la factoría de Villaverde (Madrid) el Peugeot 205 número 1.000.000.
El respnsable de Peugeot se limitó a decir que los beneficios obtenidos por la compañía en 1995 son "correctos", si se tiene en cuenta que el mercado nacional de automóviles ha caído algo más de un 8 por ciento. En 1994, la filial de Peugeot en España registró unos beneficios de 3.220 millones de pesetas.
Obert explicó que en el año 1995 Peugeot redujo "voluntariamente" las ventas a empresas de alquiler de coches y mejoró las ventas a particulares. Criticó la 'guerra comercial' que existe en España en el merado de turismos y dijo que "no es una buena salida para la industria".
Sobre la necesidad de eliminar el impuesto de matriculación, el director gerente de la compañía automovilística francesa señaló que "es un tema que hay que olvidar este año", ya que el ministro de Industria, Josep Piqué, dejó claro que una posible eliminación del tributo sólo podría darse en la segunda parte de la legislatura si se cumplen los criterios de convergencia de Maastricht.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
N