PEUGEOT CREARA UNA RESERVA DE CARBONO EN LA SELVA DE BRASIL

MADRID
SERVIMEDIA

Peugeot creará una reserva de carbono en el estado de Mato Grosso, situado en la selva brasileña, mediante la reforestación y mantenimiento de una superficie de 12.000 hectáreas, con el fin de contribuir a la lucha ontra el efecto invernadero, en consonancia con los objetivos de la cumbre de Kyoto.

Esta reserva estará formada por 5.000 hectáreas de zonas agrícolas desforestadas que se repoblarán íntegramente, así como 7.000 hectáreas de bosque y zonas agro-forestales. La reserva tendrá una capacidad de fjación de carbono de 50.000 toneladas al año, que según la garantía aportada a Peugeot por la compañía prestataria del servicio cubre un período de 40 años.

El presidente y el director general de Peugeot S.A, Jean Martin Folz y Fréderic Saint Geours, respectivamente, anunciaron una inversión de 65 francos en este proyecto, que se realizará en colaboración con el Departamento Nacional de Bosques (DNB), uno de los principales gestores internacionales de bosques públicos, y la ONG franco-brasileña Pro-Nature.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
E