EL PETROLERO "FRONT LORD" PROVOCA UNA PEQUEÑA MANCHA DE FUEL EN LAS PROXIMIDADES DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque petrolero "Front Lord" provocó ayer una pequeña mancha de fuel cerca de las costas de Vizcaya, aunque posteriormente las autoridades portuarias no lograron encontrarla, según informó hoy Salvamento Marítimo.
Fuentes de Salvamento Marítimo de Bilbao, organismo depediente del Ministerio de Fomento, indicaron a Servimedia que el petrolero "Front Lord" sufrió al parecer un pequeño vertido, si bien la mancha de fuel no fue localizada.
En estos momentos el buque está atracado en el puerto de Bilbao descargando el fuel en una refinería de Petronor (Repsol), motivo por el cual se encontraba fondeado en aguas del Cantábrico.
Por su parte, fuentes de Repsol aseguraron a esta agencia que el suceso no tiene "nada que ver" con lo ocurrido con el "Prestige", ya que el Front Lord" es de características muy diferentes y tiene pasadas todas las inspecciones de seguridad necesarias.
"A mediodía", indicaron en Repsol, "el capitán del barco observó que había aparecido una burbuja en uno de los tanques (de fuel) y avisó a Salvamento Marítimo", que colocó por precaución barreras de contención.
El buque, construido por un armador noruego en 1991, tiene capacidad para transportar hasta 284.000 toneladas de combustible y tardará unas 48 horas en descargar en la refineríatodo el fuel que contienen los tanques.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
E