LOS PESQUEROS ESPAÑOLES REGRESAN A PUERTO POR EL INICIO MAÑANA DE UN PARO BIOLOGICO DE DOS MESES EN AGUAS DE MARRUECOS

ALMERIA
SERVIMEDIA

La flota arrastera andaluza, al igual que los barcos de otras provincias que faenan en caladeros de Marruecos, han regresado a puerto ante la entrada e vigor, a partir de mañana, de un paro biológico de dos meses.

El cese de las actividades pesqueras en aguas marroquíes se inicia esta noche, a las 24 horas, y se prolongará hasta la 00.00 horas del día 1 de marzo de 1993, según lo establecido en el tratado de pesca de la CE con Marruecos, al contrario de años anteriores, en los que el paro fue de un mes.

La larga inactividad de la flota y el hecho de que la Administración no haya anunciado ningún tipo de ayuda a los armadores, como en otras ocasones, ha causado sorpresa y malestar en el sector, que ha decidido celebrar el próximo lunes una reunión general de armadores andaluces en Algeciras (Cádiz).

Uno de los acuerdos a adoptar en la reunión será reivindicar de las autoridades españolas que impidan la entrada de pescado procedente de Marruecos por la aduana de Algeciras.

El paro biológico que comienza esta noche afecta a un total de 215 barcos de arrastre españoles, casi en su totalidad de puertos andaluces, de los cerca de 600 buques ue faenan en Marruecos entre los distintos tipos de pesca y que tienen sus ceses de actividad pesquera en distintas época del año.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1992
J