PESIMISMO DE LOS PESCADORES ANDALUCES ANTE LA NEGOCIACION PARA LA REDUCCION DE CAPTURAS DE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pocas esperanzas que el sector pesquero andaluz albergaba días antes de iniciarse la sexta ronda negociadora entre la Unión Europea y Marruecos en Bruselas se han convertido en malestary preocupación ante las diferencias suscitadas tras la presentación de las posturas.
El presidente de la Interfederativa Andaluza de Pescadores, Rafael Montoya, se ha mostrado hoy "pesimista" ante el desarrollo de esta nueva ronda, y ha destacado que "de ser firmado podría ser el último tratado que se suscribe con el país alauita".
Montoya ha considerado que la actitud de las autoridades de Marruecos ante la Unión Europea parece apostar por los deseos de las autoridades alauitas de que sus caladeos sean explotados únicamente por pesqueros de ese país.
Desde algunas cofradías de pescadores de Andalucía, como la gaditana de Barbate o la onubense de Punta Umbría, han coincido en lamentar la actual situación. Estos sectores afectados por el amarre forzoso de la flota afirmaron hoy sentirse "desesperados" ante las posibles reducciones y la parada biológica de septiembre que propone Marruecos.
El ritmo de las conversaciones sobre las capturas se acelearará a partir del próximo martes, día 15, uando llegue a Bruselas la comisaria de pesca de la Unión Europea, Enma Bonino, que está de viaje en Argentina.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C