EL PESIDENTE DE LA RIOJA EXIGE LA LIBERTAD DE ORTEGA LARA EN EL DIA DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, exigió hoy la libertad del funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA, durante el discurso institucional conmemorativo del día de la comunidad.
En el acto desarrollado en el monasterio de San Millán de la Cogolla, el jefe del ejecutivo riojano insistió en la necesidad de "consensuar un modelo de financiación stable y justo" y defendió la autonomía fiscal y la cesión de competencias que deben ir acompañadas de la "capacidad de gestionar los ingresos".
Sanz afirmó que es necesario contar con capacidad administrativa y fiscal para ejectuar las labores de gobierno. "Para llegar a esa capacidad es lo que nos mueve a luchar contra las desventajas que provienen de los denominados derechos históricos".
El presidente riojano aseguró que "La Rioja va a seguir siendo reivindicativa ante cualquier situación injuta que pueda menoscavar sus derechos", en referencia a las denominadas vacaciones fiscales vascas y añadió que "la diversidad nunca puede derivar en discriminación".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1996
C