PESETA.SERRA RECHAZA QUE LA DEVALUACION SE DEBA A LA INESTABILIDAD POLITICA Y ASEGURA QUE SOLO TIENE RAZONES ECONOMICAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El icepresidente del Gobierno, Narcís Serra, afirmó hoy en Barcelona que el reajuste de la peseta dentro del Sistema Monetario Europeo obedece únicamente a razones económicas y no a la inestabilidad política interna del país.

Según explicó, la moneda española no se ha devaluado, sino que ha sufrido una modificación de la paridad central de la peseta dentro del Sistema Monetario Europeo en un 7 por ciento, y se mostró confiado en que se revaluará en las próximas semanas, ya que actualmente está infravalorda.

Serra atribuyó el reajuste a "los problemas de los mercados monetarios, sobre todo el del dólar, que hacen que determinadas monedas europeas se coticen por debajo de lo que deberían cotizarse".

El vicepresidente del Ejecutivo aseguró que esta devaluación no incrementará la presión sobre la inflación, porque las presiones inflacionistas son a causa de la inestabilidad del dólar y la peseta se está apreciando respecto a la divisa norteamericana.

Sobre la actuación del Ministerio de Justici e Interior en el 'caso Roldán', Serra no quiso pronunciarse hasta que no se tenga una confirmación oficial del Gobierno de Laos acerca de la validez de los documentos sobre la salida del ex director de la Guardia Civil de ese país asiático.

El vicepresidente del Gobierno hizo estas declaraciones en el acto de presentación del Plan Estratégico Barcelona 2000, previsto para esta mañana y que fue finalmente suspendido por enfermedad del alcalde de la Ciudad Condal, Pascual Maragall.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
C