LA PESETA SIGUE DEBIL, PESE A LA SUBIDA DE TIPOS DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La peseta evolucionó durante toda la mañana con debilidad frente al marco y se depreció más de dos décimas, a pesar de la fuerte subida del tipo básico de interés decretada esta mañana por el Banco deEspaña, según informó a Servimedia José Carlos Gómez Borrero, responsable de Divisas del Banco Popular.

Los mercados financieros pueden haber reaccionado así porque han podido comprobar que el banco emisor ha tomado esta medida para defender a la peseta, quedando así en evidencia su debilidad.

No obstante, el responsable del Popular indicó que esta subida se ha producido cuando parecía que la peseta empezaba a recuperarse de los ataques sufridos la semana pasada, por lo que ha creado sorpresas enre los inversores y ha hecho que los especuladores vuelvan a fijarse en la divisa española.

Aún así, Gómez Borrero predijo que es probable que la moneda española se sitúe en torno a las 85 pesetas por marco, y no pase de ese límite en los próximos días.

Lo que más ha sorprendido a los mercados, según este analista, ha sido la fuerte reducción de tipos, de 0,65 puntos, con lo que el Banco de España ha querido dejar claro su voluntad de independencia respecto al Ministerio de Economía.

A la hoa de redactar esta información, el cambio era de un marco por 84,92 pesetas, frente a las 84,70 de principios de la mañana. La peseta se mostró más fuerte frente al dólar (en torno a 132,40), si bien la tendencia es que la moneda americana tienda a subir.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
L