PESETA. EL PP DICE QUE LA DEVALUACION SUPONE LA QUIEBRA DE TODO LA CREDIBILIDAD DE NUESTRA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Senado, Mariano Alierta, afirmó hoy que "la devaluación de la peseta supone la quiebra prácticamente total de la credibilidad de la economía española", en un momento en el que las economías europeas se encuentran sometidas a exámen para integrarse en el Sistema Monetario Europeo (SME).
Para el senador popular no puede alegarse que las causas estén en las perturbaciones monetarias habidas en las últimas semanas que han afectado al dólary al marco: "Esta podrá ser la razón si la debilidad hubiera alcanzado a las restantes monedas que, sin embargo, se han visto afectadas en menor medida".
A su juicio, "la falta de credibilidad del Gobierno para reducir adecuadamente el deicit público, como se desprende de los Presupuestos para 1995, ha propiciado la devaluación de la peseta con la consiguiente subida de los tipos de interés".
En opinión de Alierta, las consecuencias negativas con cada vez mayores como lo son las responsabilidadesde los que ayudan a mantener esta situación de deterioro creciente.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
J