PESETA. EL GRUPO PRYCA HABIA PREVISTO UNA DEPRECIACION DEL 5% DE LA PESETA PARA ESTE AÑO, SEGUN "LE FIGARO"
- La devaluación no ha cogido de sorpresa a las multinacionales francesas implantadas en nuestro país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La devaluación de la peseta no ha pillado totalmente por sorpresa a las grandes empresas francesas instaladas en España, según infoma hoy el diario parisino "Le Figaro". De hecho, el grupo Carrefour (Pryca) dio a conocer ayer que había integrado en sus previsiones de 1995 una depreciación de la peseta del 5 por cien.
"Atentos, pero serenos", esta es la frase que podría resumir el estado de ánimo de las sociedades galas implantadas en España, especialmente los fabricantes de coches Renault y Peugeot-Citroën, así como las distribuidoras Pryca, Continente y Alcampo.
Entre estas tres últimas, que ocupan las tres primeras plazas el comercio español, realizan más de 50.000 millones de francos (1,2 billones de pesetas) de cifra de negocio al año con unas rentabilidades "que ya no encuentran en Francia".
El grupo Pryca aumentó sus beneficios un 20,5% de 1993 a 1994 y los de las 20 grandes superficies de Alcampo crecieron más del 60% en 1993. La devaluación de la peseta no traerá consecuencias muy importantes para estas empresas, a juicio de las mismas. De hecho, Pryca ya había previsto una depreciación del 5% para 1995.
Prya, la primera del sector con una cuota del 15%, además importa pocos productos, ya que la mayoría provienen de España. En 1994 abrió 3 híper y otros 5 están en construcción.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
A