PESETA. GONZALEZ ASEGURA QUE LA DEVALUACION NO INTERFERIRA EN LA RECUPERACION Y LA COMPARA CON LA DE OTRAS MONEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Ejecutivo español, Felipe González, afirmó hoy en Badalona (Barcelona) que la devaluación de la peseta no interferirá en la reactivación de la ecnomía y que lo más correcto sería "hablar de realineamiento", porque la peseta "se ha revaluado respecto al dólar y se ha devaluado respecto al marco".
González explicó que "habrá más posibilidad para el turismo y las exportaciones" y señaló que "efectivamente, las importaciones en marcos son más caras, no por efecto de este realineamiento, sino por la evolución del mercado de cambio de los últimos días", mientras que las compras del exterior en dólares son "más baratas".
El presidente del Gobiero quitó importancia al posible encarecimiento de las importanciones y agregó que hay otras monedas, como el dólar, la libra y el franco, que también se han devaluado en relación al marco.
Respecto a la posibilidad de que el Gobierno español introduzca nuevas reformas laborales sugeridas por el Comité Monetario de la Unión Europea, comentó que algunas de ellas ya se han llevado a cabo.
Añadió que "sólo si constatáramos que habría que hacer alguna corrección en la dirección que fuera una vez aprobaa la reforma lo propondríamos, pero, si no, no lo propondremos".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C