PESETA. GONZALEZ AFIRMA QUE LA DEVALUACION NO AFECTARA NEGATIVAMENTE EN LA RECUPERACION ECONOMICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, manifestó hoy en Barcelona que la devaluación en unpor ciento de la peseta no afectará de forma negativa en la recuperación económica del país. "Más que hablar en sentido clásico de devalución se tendría que hablar de realineamiento, porque la peseta se ha revaluado respecto al dólar y se ha devaluado respecto al marco", dijo.

González agregó que la medida favorecerá al sector del turismo y al de la exportación, y restó importancia al posible encarecimiento de las importaciones al explicar que hay otras monedas, como el dólar, la libra o el franco, qe también se han devaluado respecto al marco.

El presidente del Ejecutivo español realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede de la Fundación Olof Palme en Badalona (Barcelona), donde presentó la traducción al castellano de un informe de la Carta de las Naciones Unidas.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C