LOS PESCADORES VASCOS RETRASAN LA PESCA DE LA ANCHOA POR CULPA DEL MAL TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescadores de bajura del País Vasco volvieron a retrasar hoy, una vez más, el comienzo de la pesca de la anchoa, tambien denominada costera, debido a las malas condiciones climatológics de los últimos días.
La salida al mar de los pescadores tenía que haberse producido el pasado 1 de marzo, fecha en la que las licencias concedidas para la pesca de la anchoa comienzan a ser vigentes.
España cuenta con una cuota de 20.000 toneladas de anchoa y Francia con 12.000 toneladas, que deberá obtener hasta el 20 de marzo, día en el que finaliza el plazo impuesto a la flota gala.
Por otra parte, la Federación de Cofradías de pescadores de Guipúzcoa mostraron hoy su disconformidad conel ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, que temía que en la costera de este año se repitieran los enfrentamientos entre pescadores españoles y franceses.
Los representantes de las cofradías aseguraron que no permitirán que se incumpla el acuerdo firmado en diciembre entre ambos gobiernos, en el que España cedió 9.000 toneladas de su cuota de anchoa a Francia.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C