"LOS PESCADORES PUEDEN ESTAR TRANQUILOS PORQUE EL GOBIERNO ESTA DETRAS DE ELLOS", DICE JAVIER SOLANA
- El acuerdo de pesca con Marruecos está asegurado hasta el año 2000, según el ministro de Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Solana, ministro de Asuntos Eteriores, dijo hoy en Madrid, acerca del enfrentamiento entre pescadores españoles y franceses por las capturas de bonito que "la Unión Europea nos ha dado la razón en el tema de fondo, y lo que tenemos que hacer ahora es exigir que las normas se cumplan".
Según el ministro de Exteriores, el Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" para que los pescadores del Cantábrico salgan a faenar "con todas las garantías", e insistió en que "los pescadores españoles pueden tener la tranquilidad de que el Gobiero está detrás de ellos".
El jefe de la diplomacia española añadió que "personalmente, en los últimos meses he pasado muchas horas, de día y de noche, negociando con las autoridades comunitarias" para conseguir que se respeten las normas de pesca dentro de la Unión Europea.
Javier Solana dijo también que la renovación del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos está asegurado hasta el año 2000, pese a que el país alauita quiere revisar el actual convenio cuatrienal, vigente hasta 1996. El ministro señaló: "creo que no tendremos problemas en la renovación de ese acuerdo", e indicó, respecto a la revisión solicitada por Marruecos, que "lo que sería más procedente es posponer a 1995 la renegociación para otro acuerdo. Sería lo más lógico".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1994
F