PESCADORES DE HUELVA IMPIDEN LA VENTA DE PESCADO DE MARRUECOS

HUELVA
SERVIMEDIA

Pescadores y armadores onubenses afectados por la negativa de Marruecos a entregar licencias de pesca para faenar en sus caladeros en el cuarto trimestre del año impidieron esta mañana en las inmediaciones de la lonja pesquera del puerto de Huelva la venta de pescado inmaduro procedente de ese país magrebí.

Los pescadoresy armadores de Huelva aseguraron que permanecerán "vigilantes" cada mañana para boicotear la entrada de pescado procedente de Marruecos, hasta que reciban la confirmación oficial de que las autoridades magrebíes entregarán las licencias pagadas desde el pasado mes de septiembre.

Representantes de los pescadores señalaron que "es una tomadura de pelo que un país no quiera entregarnos las licencias que nos corresponden y ahora intenten colarnos su pescado".

El presidente de la Interfederativa Andalza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, acusó al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, de "mentir" al sector pesquero al asegurar que las licencias estaban siendo entregadas ya.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Ismael Galloso, calificó de "lamentable" la situación y dijo que "lo único que conocemos es por la radio y la televisión".

Galloso expresó su apoyo a las movilizaciones que el sector pesquero de la provincia lleva a cabo, coo la del pasado martes, cuando un grupo de pescadores y armadores retuvieron por espacio de varias horas un camión cargado de pescado marroquí y posteriormente volcaron parte de la mercancía que transportaba.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C