LOS PESCADORES ESPAÑOLES PODRAN CAPTURAR 15.300 TONELADAS MAS DE ANCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros europeos de Pesca, celebrado en Luxemburgo, decretó hoy que España duplique sus posibilidades de captura de anchoa para este año, pasando de 14.400 a 29.700 toneladas, según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El pasado mes de dicembre, ante una propuesta de la Comisión que pretendía hacer una rebaja en las posibilidades de pesca de anchoa, España consiguió una cuota de 14.400 toneladas y el compromiso de revisar el estado de la pesquería en este Consejo de Ministros de Pesca del mes de junio.
Los informes científicos elaborados en el primer semestre del año han demostrado que la situación de la población de anchoa es mejor, tal como afirmaba España, de lo que se estimaba en diciembre. Ello ha permitido ampliar las cantidades e pesca para los próximos meses y multiplicar por dos las posibilidades de capturas de los pescadores españoles para este año.
Por otra parte, el ministro de este departamento, Miguel Arias Cañete, calificó de positiva la actitud del comisario Fischler en la negociación que mantiene la UE con Marruecos, así como el inicio próximo de la presidencia francesa de la UE para la marcha de las mismas.
Arias Cañete indicó que "las negociaciones con Marruecos se mueven en muchos planos, entre ellos, tambin el político", en alusión a la intervención del viceministro El Khiari, ayer, en el Parlamento marroquí, en el que precisó que no va a "contribuir a la ceremonia de la confusión que se crea con las declaraciones de unos y otros, porque lo que hace falta es mayor discreción para trabajar en serio y que el resultado, que es lo importante, sea el que queremos".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
D