LOS PESCADORES DICEN QUE SUFRIRAN UNA "SITUACION CAOTICA" SI NO HAY AYUDAS POR EL PARO BIOLOGICO

HUELVA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Federación Andaluza de las Cofradías de Pescadores, Mariano García, anunció a Servimedia que el sector pesquero sufrirá una "situación caótica", en caso de que no existan subvenciones para el paro biológico de dos meses que deberán secundr un total de 150 arrastreros, en su mayoría con base en los puertos de Huelva y Cádiz.

García recordó que este año ha sido "muy negativo" para toda la flota pesquera andaluza, por lo que el amarre forzoso de dos meses que comienza a partir del próximo 1 de enero agravará la crisis que padece el sector.

Unas 22.500 familias se verán afectadas por este paro, al que el vicepresidente de esta federación ha tachado de "burla" y "cuento", debido a que la flota marroquí seguirá faenando, mientras para a comunitaria.

"Deberían llamarle paro económico y no biológico, porque se trata de hacer parar a todos los pesqueros que no sean de Marruecos, ya que estos seguirán faenando e introduciendo sus capturas en zonas como Andalucía", explicó.

Además de las pérdidas que sufrirán las embarcaciones por el periodo de inactividad, sus armadores deberán realizar, una vez acabado el paro, inversiones de entre medio millón y dos millones de pesetas para la puesta a punto de los barcos, después de la inactiviad.

El presente mes de diciembre ha sido uno de los más críticos para el sector pesquero durante este año, debido a la inactividad que ha provocado el temporal en gran parte de la flota pesquero andaluza.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1996
C