LOS PESCADORES ANDALUCES, PESIMISTAS ANTE EL INMINENTE INICIO DE UNA PARADA BIOLOGICA DE DOS MESE EN EL CALADERO MARROQUI

CADIZ
SERVIMEDIA

El sector pesquero andaluz aguarda con "incertidumbre" la decisión de Marruecos y la UE sobre el posible inicio de una parada biológica de dos meses a partir del próximo 1 de enero, que afectaría a unos 150 pesqueros andaluces que faenan en el caladero marroquí con la modalidad de arrastre.

El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, se mostró hoy pesimista, puesto que piensa que las autoridades mrroquíes ya han decidido el inicio de este periodo de paro biológico por dos meses.

Montoya declaró a Servimedia que si finalmente se lleva a cabo esta medida, se acentuaría la "difícil" situación económica de la mayoría de los armadores y pescadores que faenan en los caladeros de Marruecos.

El responsable de la plataforma pesquera consideró que la UE "no ha actuado bien" en la negociación del acuerdo de pesca con Marruecos y acusó a la comisaria de Pesca, Emma Bonino, de haberse "desentendido de problema una vez que se firmó el acuerdo".

Montoya aseguró que el inicio de la parada biológica ya sido decidido por el Gobierno de Marruecos, puesto que los pescadores andaluces sólo han abonado, dentro del primer trimestre de 1996, las licencias del mes de marzo, dejando sin cubrir, a petición de las autoridades marroquíes, las de los meses de enero y febrero.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1995
C