LOS PESCADORES ANDALUCES DENUNCIAN QUE MARRUECOS AUN RETIENE LAS LICENCIAS DE 20 PESQUEROS PARA FAENAR EN SUS CALADEROS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidete de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, ha denunciado hoy que Marruecos sigue impidiendo faenar en sus caladeros a unas 20 embarcaciones españolas a las que aún no se les ha enviado las licencias por "problemas técnicos".

Montoya ha pedido al Gobierno español que frene las propuestas de las autoridades marroquí sobre la reducción de la flota comunitaria dedicada a la captura de cefalópodos y al arrestre comunitario, ya que considera que sería una decisión muy negaiva para el sector pesquero andaluz.

A su juicio, la UE posee mecanismos y recursos para "hacerle ver" al Gobierno de Hassan II que sus pretensiones supondrían importantes daños económicos para la flota pesquera que habitualmente faena en sus aguas.

El presidente de las cofradías andaluzas no se ha mostrado "muy optimista" por la postura marroquí ante la conclusión del presente convenio pesquero, fijada para finales de abril del próximo año. Además, aseguró que el sector rechazará cualquier tipo e reducción de la flota que proponga Marruecos, "ni siquiera aunque se una reducción del 20 ó el 30 por ciento".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C