LOS PESCADORES ANDALUCES CALIFICAN DE "INSOSTENIBLE" LA SITUACION, DEBIDO A LOS PAROS BIOLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, considera "insostenibe" la situación del sector, debido a los paros biológicos contemplados en el convenio entre la CE y Marruecos, como el que comenzó el pasado día 15, que afecta a unas cien embarcaciones españolas.
Según Montoya, tanto los armadores como los pescadores afectados por estas paradas viven en una permanente incertidumbre, ya que ni siquiera saben si recibirán indemnizaciones económicas por la inactividad.
La presente parada biológica, que se prolongará durante un mes, afecta a 57 pesqueros pesqueros cn base en puertos andaluces, principalmente de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa, y a otros 37 de Galicia. Estas embarcaciones, que faenan habitualmente en los caladeros marroquíes, tienen licencia para la modalidad de palangre.
La parada biológica tiene por finalidad permitir la regeneración y conservación de los caladeros marroquíes, que, según las autoridades de ese país, están "saturados".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
C