LOS PESCADORES ANDALUCES AFECTADOS POR EL PARO BIOLOGICO ADELANTAN SU REGRESO POR EL TEMPORAL EN AGUAS MARROQUIES

HUELVA
SERVIMEDIA

La flota pesquera andaluza que faena en Marruecos y que se ve afectada por el paro biológico de dos meses (enero y febrero) establecido en el acuerdo pesquero europeo-marroquí ha adelantado el regreso a sus puertos debido al temporal que aota la zona donde faenan.

El estado de mar gruesa que ahora se registra en los caladeros marroquíes ha precipitado el retorno a sus lugares de origen, por lo que dichas embarcaciones no han esperado hasta mañana para apurar el primer mes de actividad laboral que contempla el recientemente firmado convenio pesquero entre la UE y Marruecos.

También ha influido en el regreso de la mayoría de las 150 embarcaciones que faenan en la modalidad de arrastre la proximidad de la celebración de la Nochevieja por lo que los pescadores han regresado para pasar la fiesta con sus familias.

Los puertos andaluces, principalmente los de las provincias de Cádiz y Huelva, volverán a presentar desde este fin de semana y por un periodo de dos meses un aspecto de inactividad, ya que dichas embarcaciones permanecerán amarradas al menos hasta el último día del próximo mes de febrero.

Aunque las familias que les esperan sienteN alegría por el regreso de pescadores armadores, éstos no estarán tan contentos, ya que endrán que sufrir el amarre de dos meses a causa de la parada biológica, más aún cuando han tenido que hacer inversiones para poner a punto las embarcaciones para salir a la mar.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1995
C