LOS PESCADORES AFECTADOS POR LA PARADA BIOLOGICA EN MARRUECOS SE QUEJAN DE NO HABER RECIBIDO LAS AYUDAS DEL GOBIERNO

CADIZ
SERVIMEDIA

El sector pesquero afectado en Andalucía por la parada biológica decretada por el Gobierno marroquí ha expresado su malestar por la tardanza de las ayudas económicas prometidas por la Administración.

Los pescadores y armadores obligados a permanecer inactivos durante enero y ebrero han pedido al Gobierno que agilice el envío de las ayudas, ya que muchas familias no disponen de recursos económicos con los que subsistir.

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Fape) y la Asociación de Armadores de Andalucía consideran que lo más eficaz sería el pago de las subvenciones cada mes, y no de una sola vez.

La parada biológica, que hoy cumple un mes de vigencia, ha provocado el amarre de un importante número de barcos, que tras la costosa firma del nuevo convenio enre la Unión Europea y Marruecos tan solo pudieron faenar en los caladeros del país magrebí durante el pasado mes de diciembre.

El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, mantiene que este paro es "un cuento chino" y calificó de "cachondeo" la actitud de las autoridades marroquíes ante los pescadores españoles.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1996
C