PESCA. USO CALIFICA DE "RIDICULA Y DEMAGOGICA" LA ACTITUD DEL GOBIERNO ESPAÑOL, Y EXIGE MAYOR FIRMEZA ANTE LA UE Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción indical de USO, Carlos Solas, exigió hoy al Gobierno español más firmeza ante la Unión Europea (UE) y Marruecos en las negociaciones pesqueras, y advirtió que "el descalabro económico y laboral en el sector pesquero y en la industria de transformación puede ser muy importante".
Solas, que expresó a través de un comunicado su preocupación por la marcha de las negociaciones pesqueras, calificó de "ridícula y demagógica la actitud del Gobierno español ante la grave situación en la que están sumidos milesde pescadores y sus familias, pidiendo calma y no movilizaciones, como si esto por sí sólo solucionara el grave problema que se avecina al sector pesquero y a su industria de transformación".
Para Solas, las movilizaciones que están llevando a cabo los pescadores "parecen más que legítimas", ya que "la lentitud y los prácticamente nulos avances en la negociación, auspician los lógicos recelos de los trabajadores y armadores".
En opinión de Solas, con la reanudación de las negociaciones, "el Gobieno español debe demostrar tanta firmeza ante Marruecos y los negociadores de la UE, como lo está haciendo para coaccionar a los trabajadores del sector para que no se movilicen".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1995
NLV