PESCA. EL SECTOR PESQUERO TACHA DE INNECESARIA Y DAÑINA LA PARADA BIOLOGICA DE DOS MESES EN EL CALADERO MARROQUI

HUELVA
SERVIMEDIA

El sector pesquero andaluz calificó hoy de "innecesaria y dañina" la posible parada biológica que tendrán que secundar los 150 barcos de la flota que faena en los caladeros de jurisdicción marroquí durante los próximos meses de enero y febrero.

Pese a que todavía no se ha hecho oficial este paro biológico, el presidente de la Federación Andaluza d Asociaciones Pesqueras (FAPE), Pedro Maza, tachó de "vergonzosa" la probable convocatoria de ese paro, que, a juicio de la Administración marroquí pretende la regeneración y preservación de sus caladeros.

Maza dijo que los daños económicos que ocasionará esta medida a las embarcaciones afectadas están pendientes de evaluación, aunque advirtió que serán "castatróficos".

Asimismo, el presidente de la FAPE criticó la actitud de pasividad de las Administraciones central y andaluza, por entender que an anunciado reiteradamente en los últimos meses que no habrá parada biológica y, en la actualidad, todo parece indicar que finalmente la habrá.

Los pescadores y armadores andaluces basan sus sospechas de la convocatoria de un paro biológico de dos meses a principios del próximo año, en que los cánones de pesca que han pagado a Marruecos, y cuyo plazo concluyó ayer martes, no contemplan la actividad de enero y febrero.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
C