PESCA. EL SECTOR PESQUERO ANDALUZ Y GALLEGO, ESCEPTICO ANTE LA VISITA DE BONINO A MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector pesquero de Andalucía y Galicia afectado por el amarre forzoso de su flota por falta de acuerdo entre la UE y Marruecos han mostrado su escepticismo y desconfianza sobre los resultados de la reunión que mantendrá hoyen Rabat la comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, con las autoridades marroquíes.
El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, señaló hoy que no cree que las autoridades alahuitas "hayan flexibilizado mucho su postura. Es cierto que es ahora Marruecos quien ha llamado a Bruselas, pero a estas alturas no nos creemos que acepten nuestra propuestas".
Montoya sostiene que el hipotético tratado entre la UE y Marruecos, si finalmente se alcanza, "tardará tdavía algún tiempo en llegar".
En cuanto al paro biológico que ha anunciado Mauritania en sus aguas, el representante de los pescadores calificó esta iniciativa de "caprichosa y unilateral".
Por su parte, el sector pesquero gallego desconfía de la visita de Emma Bonino a Marruecos, al tiempo que responsables de algunas de sus cofradías de pescadores denuncia la posible entrada de pescado marroquí en nuestro país.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
C