PESCA. EL SECTOR PESQUERO ANDALUZ ACOGE CON CAUTELA EL ANUNCIO DE REANUDACION DE LAS NEGOCIACINES CON MARRUECOS

- El puerto de Almería continúa con el boicot a la entrada de productos marroquíes

HUELVA/ALMERIA
SERVIMEDIA

El sector pesquero andaluz en el caladero marroquí, que lleva tres meses de amarre forzoso, ha acogido con cautela y escepticismo el anuncio de la sexta ronda negociadora entre la UE y Marruecos, prevista para el próximo 11 de agosto, en la que se intentará llegar a un nuevo acuerdo de pesca.

Tanto la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadors como la Asociación de Armadores de Andalucía han señalado que aún no existen motivos para "lanzar las campanas al vuelo", pese a que la UE ha manifestado que ésta será la última ronda negociadora antes de la posible firma de un nuevo tratado de pesca.

El sector pesquero andaluz, que se reunirá esta semana con sus colegas canarios y gallegos, ha reiterado su petición a la Administración española y comunitaria sobre una mayor presión a la hora de negociar el nuevo tratado pesquero frente al Gobierno mrroquí.

Los pescadores y armadores de Almería son los únicos andaluces que todavía continúan con el boicot a la entrada de productos procedentes de Marruecos por el puerto de esa capital, que iniciaron semanas atrás.

El sector pesquero almeriense ha anunciado, a través de su portavoz, Francisco Mayor, que continuarán con el boicot hasta que no se vean visos de que el nuevo tratado de pesca será firmado en un corto período de tiempo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1995
C