PESCA. PRODI SE APRESURA A ASEGURAR QUE SE ESCUCHARAN "TODOS LOS PUNTOS DE VISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha emitido oy un breve comunicado para apoyar la propuesta de reforma de la política pesquera comunitaria aprobada por la Comisión, que apuesta por el desguace de 8.600 buques a partir de 2003, entre otras medidas dirigidas a preservar los recursos pesqueros.

Prodi afirma que la Comisión actúa en pro del interés común europeo y que "con ese mismo espíritu debatiremos, escuchando atentamente todos los puntos de vista".

El presidente de la Comisión sabe que varios países mediterráneos, entre ellos España, se esisten a eliminar las ayudas a la construcción de barcos pesqueros y a recortar el volumen de capturas.

Prodi indica que la reforma propuesta por Fischler es "un conjunto de medidas de largo alcance que allanará el camino de una reforma muy necesaria. Ha llegado el momento de actuar para garantizar un futuro sostenible para el sector pesquero".

El presidente reconoció que, "durante las últimas semanas, he seguido de cerca, y con creciente asombro, el debate sobre este tema en los medios de comuncación".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
A