PESCA. EL PP DENUNCIA LA SITUACION DE LA FLOTA PESQUERA EN MAURITANIA

MADRID
SERVIMEDIA

El artido Popular ha denunciado, a través de su portavoz de Pesca, Arsenio Fernández de Mesa, la situación en la que quedará la flota española que faena en Mauritania, debido a la decisión de este país de expulsar a los barcos españoles de sus caladeros al decretar un paro biológico en sus aguas para el mes de octubre.

Esta decisión del Gobierno mauritano fue comunicada a los armadores españoles a través de la Secretaria General de Pesca Marítima el pasado 29 de agosto, sin más explicaciones, según señal el PP.

Fernández de Mesa ha presentado en el Congreso una pregunta para que la responda el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, en el pleno del próximo día 13, en la que se interesa por la situación de la flota española en la zona y sobre los motivos que han llevado a las autoridades mauritanas a decretar dicho paro biológico, "incumpliendo así el convenio firmado con la UE".

A juicio del portavoz de Pesca del PP, la iniciatvia mauritana "causará graves prejuicios a la flota española, obre todo a los 94 buques con base en Cádiz que pescan 'merluza negra'".

"Esta parada es una ficha más del efecto dominó que está sufriendo el sector pesquero español y que comenzó con la expulsión de la flota congeladora española de las aguas de la NAFO, Marruecos, y por último, Mauritania", indicó.

Fernández de Mesa afirmó que esta situación "desastrosa" se produce por la falta de consistencia en la política pesquera del Gobierno español, que calificó de política "de bomberos", "que en lugar deanticiparse a los acontecimientos actúa a remolque de los mismos, lo que está originando la ruina del sector pesquero español".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
J