PESCA. LOS PESCADORES GALLEGOS LAMENTAN EL "POCO PESO" DE ESPAÑA EN LA UE
- Rechazan reconveriones drásticas y anuncian movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Federación de Mar de CCOO de Galicia, Ramiro Otero, lamentó hoy el "poco peso" de España en la Unión Europea (UE) para poder defender los intereses de los pescadores españoles y denunció que las autoridades comunitarias defiende a "ultranza" a los países del norte, donde hay pesca, y deja de lado a los países del sur.
Otero hizo estas declaraciones a Servimedia tras la ruptura esta mañana de las conversacines entre el comisario europeo, Franz Fischler y el ministro marroquí de Pesca, Said Chbaatu, en un último intento por renovar el acuerdo pesquero que mantiene amarrados a más de 400 barcos españoles desde noviembre de 1999.
Otero indicó que "no queremos hablar" de reconversión de la flota porque "entendemos que la UE no ha demostrado ante Marruecos el peso político que debe demostrar".
Por último, aseguró que se mantienen atentos a las noticias procedentes de Bruselas y del Gobierno español ante de dar una "respuesta social" que podría traducirse en movilizaciones de los pescadores gallegos y andaluces, los más afectados por el cierre del caladero marroquí a barcos españoles.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2001
D