PESCA. LOS PESCADORES DE ALMERIA Y MALAGA SEGUIRAN CON EL BOICOT CONTRA MARRUECOS, PESE AL LEVANTAMIENT DEL MISMO EN ALGECIRAS

- Dicen que los pescadores algecireños "se han vendido por 50 millones"

ALMERIA
SERVIMEDIA

El sector pesquero de Almería y Málaga mantendrá el boicot contra la entrada de productos marroquíes iniciado semanas atrás, después de que sus compañeros de Algeciras hayan levantado esta medida de presión y a pesar de las últimas advertencias de la comisaria de Pesca de la UE, Emma Bonino, reiterando que dichas movilizaciones pueden ser contraproducentes para la reaudación de las negociaciones con Marruecos.

El patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Almería, Francisco Mayor, indicó hoy a Servimedia que, pese a que el Gobierno ha aprobado nuevas cantidades económicas para subvencionar a los afectados por el conflicto, los pescadores y armadores andaluces exigen a la UE y a la Administración española que presionen con más energía ante las exigencias del gobierno alauita.

Se reafirmó en que los pescadores y armadores no se conforman con las ayudas gubernmentales. "Lo que queremos es trabajar, que nos dejen ir a la mar con nuestros barcos, no pedimos más", ha subrayado.

Mayor ha reiterado que los pescadores de Algeciras han abandonado su boicot porque "se han vendido por 50 millones de pesetas", en alusión a la cantidad que suman las ayudas de mayo destinadas a los armadores y que recibirán próximamente.

Por su parte, ayer se celebró en el barrio almeriense de Pescadería celebró un festival flamenco en señal de solidaridad con los pescadores y aradores afectados por el amarre forzoso de la flota.

El próximo día 7 de este mes tendrá lugar en Bruselas una reunión entre la comisaria de Pesca de la UE y el primer ministro alahuita, Abdelah Filali.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
C