PESCA. MONTOYA RECLAMA SOLUCIONES Y QUE NO SE LES PIDA MAS CALMA Y TRANQUILIDAD

ALGECIRAS
SERVIMEDIA

El presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores, Rafael Montoya, afirmó hoy que confía en que el gobernador civil de Cádiz, César Braña, con el que hoy se entrevistan los pescadores, traiga soluciones al conficto y no les pida más calma y tranquilidad. "Los pescadores y armadores ya están cansados de que se les pida continuamente calma y tranquilidad", señaló Montoya.

Asimismo, más de 200 pescadores y armadores de Barbate (Cádiz) y Málaga se unieron hoy a los de Algeciras, que prosiguen con su boicot a la entrada de pescado o productos hortofrutícolas marroquíes.

Por otro lado, otra manifestación de pescadores y armadores tuvo lugar esta mañana en las calles de Huelva con la intención de concienciarla ciudadanía para que se abstengan de consumir productos del país vecino.

La marcha se inició en la plaza Doce de Octubre y finalizó enfrente del Gobierno Civil onubense, donde una delegación de los manifestantes entregó un escrito con las exigencias del sector y donde detallan las penurias que sufren en la actualidad.

A su vez, la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero de Barbate ha hecho un llamamiento a toda Andalucía para que el 1 de junio se sumen a la media jornada de huelga general, qe coincidirá con la nueva ronda de negociaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1995
C