PESCA. MAS DE 7.000 TRABAJADORES AFECTADOS POR LA PARADA BIOLOGICA DE LA FLOTA QUE FAENABA EN MAURITANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 7.000 trabajadores, entre pescadores, armadores y empleados de empresas auxiliares del sector, se ven afectados por el pao biológico que comenzó ayer la flota andaluza que habitualmente faena en los caladeros de Mauritania, según indicaron a Servimedia fuentes del sector.
El amarre forzoso afecta a unas ochenta embarcaciones con base en puertos de las provincias de Huelva y Cádiz, que ayer comenzaron a regresar a sus lugares de origen desde los caladeros mauritanos, donde se dedican a la captura de especies como la merluza negra, la gamba y el camarón. Las fuentes consultadas indicaron que las pérdidas económicas derivaas de la parada biológica serán cuantiosas.
Los presidentes de las asociaciones de armadores de Huelva y Cádiz, Andrés Perles y Arturo Castaño, han vuelto a denunciar la decisión del Gobierno mauritano, pese a que esta parada biológica no está prevista en el convenio pesquero firmado con la Unión Europea. Los pescadores y armadores onubenses y gaditanos afectados no han decidido por el momento emprender movilizaciones.
Las ochenta embarcaciones afectadas por el paro en los caladeros mauritanos seunen a las más de trescientas que permanecen amarradas a puerto desde hace cinco meses por la falta de acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C