PESCA. GREENPEACE ASEGURA QUE EL ACUERDO UE-CANADA AUMENTA EL CUPO INICIAL OTORGADO A LA FLOTA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización internacional Greenpeace considera que el acuerdo pesquero alcanzado entre Canadáy la Unión Europea (UE) para establecer cuotas en la captura del fletán negro aumenta el cupo inicialmente asignado a la flota española en el seno de la NAFO.
Assumpta Gual, portavoz de Greenpeace, declaró hoy a Servimedia que el cupo máximo que estableció la NAFO para el fletán negro era de 27.000 toneladas para este año, de las cuales los barcos españoles podían capturar un máximo de 3.400 toneladas.
Según esta interpretación, la flota española aumentaría su cupo en el nuevo acuerdo, que lo sita en 8.000 toneladas. Para Assumpta Gual, los armadores consideran que significa una reducción de la cuota porque "la Unión Europea se autoconcedió 18.000 toneladas, al no estar conforme con el cupo que se le había asignado".
No obstante, la organización Greenpeace ha asegurado que la distribución de cuotas corresponde hacerla, en cualquier caso, a los países afectados, aunque sí ha mostrado su satisfacción al comprobar que el cupo para el fletán negro se mantiene en 27.000 toneladas y no experimenta ingún incremento.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
GJA