PESCA. EL GOBIERNO ANDALUZ PIDE FIRMEZA EN LA NEGOCIACION CON MARRUECOS PARA NO DAR MUESTRAS DE FRAGILIDAD

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata pidió hoy "firmeza en la postura de la Unión Europea para no da a Marruecos sensación de fragilidad", después del conflicto pesquero generado por la ruptura de la sexta ronda negociadora entre Europa y el reino alahuita.

Plata, que mantuvo esta mañana una reunión en Bruselas con la Comisaria de Pesca, Emma Bonino, solicitó a la comisión europea de pesca que "se apliquen con la mayor rigurosidad posible los controles sanitarios a los productos pesqueros marroquíes". "Si estos controles se llevan a cabo se limitará bastante la importación de productos marroquíes", untualizó el parlamentario andaluz.

En la reunión entre el representante andaluz y la comisaria Bonino, ésta se ha comprometido a aumentar las ayudas económicas para los pescadores andaluces "lo antes posible" y aseguró que las compensaciones monetarias "podrían ser efectivas a finales de septiembre".

Bonino no quiso cuantificar el importe de las ayudas, pero sí insistió en su petición a los pescadores españoles para que sus protestas no generen violencia, lo que perjudicaría considerablemente lapostura de firmeza y cohesión que ahora mantiene la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
C